La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), brindará una serie de estímulos y promoverá incentivos a los usuarios de bosques que apliquen buenas prácticas forestales, a través del Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI).A través de la aplicación de los estándares de certificación, el transporte y el comercio de madera ilegal disminuirán en Bolivia. Estas normas le permiten a la ABT evaluar las mejores prácticas de gestión forestal de comunidades campesinas, indígenas y empresas privadas que ajusten sus procesos al buen manejo forestal.
Por otra parte, el SBCBI promueve el reconocimiento y valoración del manejo forestal, y busca certificar 300.000 hectáreas de bosque, hasta diciembre del 2015.
WWF y el gobierno de Bolivia, a través de la ABT, se unieron para combatir la tala y comercio ilegal, y promover la transparencia en la cadena de suministro de la madera, con la implementación del estándar nacional de certificación para una gestión forestal responsable en el país. María del Carmen Carreras, responsable de Transformación de Mercados y la Red Global de Comercio Forestal (GFTN) de WWF, asegura que la implementación del SBCBI permitirá realizar un seguimiento a la madera en la totalidad de la cadena y contribuirá a la disminución de la deforestación de los bosques.
Conoce más acerca del Sistema y los logros en trazabilidad para Bolivia con los documentos para "Descargar" en la parte derecha de la página.
Read Full Story from WWF - Publication & Resources http://wwf.panda.org/about_our_earth/all_publications/?uNewsID=256171
This Post was Published first on panda.org